¡Escríbenos!

Alternativas para las ESC’s, esenciales pero no irreemplazables

Las ESC´s son el cerebro del motor, y hacen mucho mas que simplemente marcar el punto de inversión de los campos magnéticos dentro del mismo. Su función no solo pasa por reemplazar el papel que normalmente jugarían las escobillas en un equipo DC convencional, También pasa por optimizar el comportamiento del motor y su gasto energético.

Así que pensar en un motor brushless nos hará irremediablemente a analizar la ESC que lo comandara, pero ¿que tan necesaria es realmente?

¿Se puede evadir el uso de las ESC’s en los motores?

Esta pregunta surge siempre cuando irremediablemente llegamos a este amplio e inabarcable mundo. La respuesta sin ahondar en tecnicismos innecesarios es tan simple como bella: siempre que exista una necesidad de automatizar la respuesta del motor para una estimulo dado, sera necesario un dispositivo electrónico que realice dicha tarea.

Con eso queda claro que el circuito de control que comande nuestro motor existirá irremediablemente, mientras exista una necesidad de controlar su respuesta. Pero no hemos hablado de los lugares en que puede ubicarse dicho circuito, de hecho, Existen varios fabricantes de motores que ponen el circuito de conmutación dentro de la carcasa del motor.

Esa practica elimina los problemas constructivos que implica tener un dispositivo físico que ubicar y operar. Esto es relativamente un escape a tener dos equipos por separado para cumplir la misma función.

El futuro nos vislumbra integración

El desempeño del motor en su tarea de entregar potencia, depende también irremediablemente del dispositivo que lo comanda y la función de transferencia que los relaciona. Mejorar el comportamiento de los motores implica comprender su arquitectura, modificar la geometría de su laminado, colocar el el numero y disposición apropiada de las bobinas de las bobinas etc. Así como encontrar la manera optima de entregarle potencia, y el momento que debe hacerse. Esto nos lleva irremediablemente al controlador, a futuro estos la tarea de la optimizacion industrial integrara estos dos dispositivos en uno mismo.