¡Escríbenos!

Motores brushless sensored, ventajas y desventajas

Un motor sensored es una clase de motores brushless que poseen sensores de posición del rotor, denominados sensores de efecto hall. Esto permite, mediante un controlador para motores BLCD sensored, Mantener una velocidad constante del motor incluso bajo carga variable. Ademas el controlador puede entregar energía al motor de una manera mas precisa. Estos sensores también son muy útiles a la hora de iniciar la marcha del motor, pues incrementan su torque de arranque.

¿Que ventajas tiene utilizar un motor Brushless sensored?

Todas las ventajas que poses utilizar un motor brushless sensored tienen que ver con el mayor control de motor, el controlador tiene la información requerida para saber en que momento aplicar una determinada tensión y a que bobina aplicarla, con esto el funcionamiento del motor es mas suave y mas eficiente enérgicamente. Como ya se menciono los motores brushless tienden a tener problemas para iniciar bajo carga, dicho problema es paleado con el uso de los sensores haciendo que le motor arranque de manera mas estable.

¿Puedo conectar un BLDC sesored a un controlador de motor burshless sin escobillas?

A pesar de que los motores brushless sensored, necesitan de un controlador especial con el cual energizar y conectar sus sensores, estos también pueden trabajar con un controlador de motores BLDC convencionales o sin sensores. El resultado obvio de esta practica es que el controlador no podra hacer uso de los sensores y causando que el motor sensored, se comporte como un motor BLDC sin escobillas.

Aun así habrá casos en que no sea necesario utilizar un motor brushless con sensores, antes de decidirse en instalar motores mas complejos mejor asegúrese de que la ventaja sustancial que estos ofrecen el costo de adquirirlos.