¡Escríbenos!

¡Qué curioso! ¿Como funciona un gato hidráulico?

Para responder a esta pregunta de manera breve, es necesario exponer el funcionamiento de un gato incluyendo dentro de nuestro pequeño bagaje exploratorio el principio de conservación de la energía: La energía siempre se conserva. Absolutamente todos los gatos que puedas observar harán uso de este principio.

¿pero cómo lo aplican?

Cuando estas levantando tu coche te darás cuenta que necesitas aplicar una fuerza relativamente baja durante un recorrido de palanca bastante largo (O dar varias vueltas a la volante del gato), y el pistón gato solo avanzará unos pocos milímetros, Pero aplicando una fuerza tal que será capaz de levantar tu vehículo. Ese es el secreto: tu aplicaras una fuerza menor al peso del carro durante un recorrido muy amplio y el embolo del gato avanzara solo un poco, pero aplicando una fuerza enorme, se cumple el universal de conservación de la energía, tú puedes levantar tu coche y todos felices.

cuando se trata de levantar grandes cargas, existen diversas maneras de utilizar el principio de conservación de la energía a nuestro favor. Puede ser a través de sistemas mecánicos, hidráulicos o incluso electromagnéticos, El método no importa ya que el principio es siempre el mismo y la energía por ley universal tiene que conservarse. En los gatos de tijera por ejemplo darás cientos de vueltas a la volante del equipo antes de poder elevarlo la distancia necesaria, o el gato hidráulico, veras como arrojas algunas gotas de sudor antes que el vehículo empiece siquiera a elevarse, O por medios electromagnéticos escucharas que el motor eléctrico del equipo dará varias vueltas cuando presionas el botón, y el coche subirá de manera lenta pero segura.

¿Qué tecnología es la mejor?

Independiente del gato que hallas decidido utilizar como equipo de carretera, asegúrate que tu coche se encuentre en parking y con el freno de emergencia activado antes de iniciar cualquier maniobra. En general los gatos hidráulicos tipo botella no son la mejor opción para utilizarlos en el equipo de carretera dado que son bastante altos, y puede ser difícil colocarlos bajo el vehículos en caso de que la llanta este muy baja o el coche este encunetado, además los gatos hidráulicos con el tiempo pueden presentar fugas de aceite, lo cual ya por si mismo es un problema cuando los tienes en la maleta de tu coche, Es por ello que los fabricantes de coches prefieren incluir sistemas de gatos tipo tijera dentro del equipo de carretera que viene por defecto con sus vehículos, Además estos últimos son más sencillos de fabricar. Por Último, quedan los gatos eléctricos, el enfoque de estos equipos de cara al usuario facilitarles la labor de elevación.