¡Escríbenos!

¿Que debe incluir en tu equipo de carretera?

El kit de carretera es el conjunto de herramientas que llevas dentro de tu vehículo como elementos de prevención y seguridad en caso de que ocurra alguna novedad, que nos impida seguir el viaje. Aunque la normativa colombiana lo establece como obligatorio, este puede ser la diferencia entre salir rápidamente de una avería sin importancia o pasar toda la tarde de tu domingo esperando la grúa del seguro, si tienes uno.

Los elementos que debes contener en el kit de carretera puedes consultarlos en el artículo 30 del código nacional de transito colombiano. Aun así, es importante que reconozcas la importancia del kit de carretera. Los elementos mas comunes que las personas suelen adicionarle a su kit de carretera son: Compresores portátiles para las llantas, Arrancadores portátiles en caso de que la batería del coche decida jugarles una mala pasa en cualquier momento y Conos extensibles ya los que conos de los diminutos conos de señalización que se suelen encontrar en oferta son diminutos y en general inútiles en desempeñar su función de hacer al vehículo averiado más visible.

¿Qué otros elementos de prevención existen?

Si, por ejemplo, utilizas un sedan para transportarte en la ciudad, lo mas probable es que no te tomes muy enserio el tema del kit de carretera, en las grandes ciudades se suelen tener muchos servicios de asistencia vial a la mano en caso de cualquier eventualidad. Sin embargo, hay muchas herramientas que nos blindan sólidamente casi contra cualquier eventualidad, una de ellas es asegurar tu vehículo. Si obtienes un buen asesor de seguros estarás protegido en contra una gama muy amplia de eventualidad desde daños a terceros y lesiones personales hasta casos tan triviales como olvidar las llaves dentro de tu coche, los seguros de protección de tu vehículo teníamos que incluirlos en la lista.

Y como es mejor la seguridad que la policía la mejor protección es manejar siempre a la defensiva y cambiar el aceite y realizar los mantenimientos periódicos a tu coche, protege el motor taqueando siempre en la misma estación de servicio, y antes de realizar un viaje por carretera revisa el sistema de frenos y el estado de la batería. Estas simples recomendaciones pueden hacer que las ocurrencias que nunca faltan en nuestros viajes sen motivo de risa y estén alejadas de la vía.

¿Y qué pasa con los puntos de control?

Si tienes un coche modelo 2014 en adelante puedes estar seguro que cumplirá con la normativa vigente en Colombia, que de por si es bastante flexible. Aun asi si estas pensando en renovar tu carro los híbridos y eléctricos que ya tienen precios bastante asequibles y son alternativas de lujo que te permitirán cuidar el medio ambiente y arrojar una canita al aire con el tema del pico y placa ambiental.